
R600a, mejor conocido como ISOBUTANO por su fórmula química C₄H₁₀, es un refrigerante de alta eficiencia y amigable con el medio ambiente, no dañino con la capa de ozono y su impacto en el calentamiento global es relativamente mínimo.
El R600a es un gas natural que se ha convertido en una opción preferida por muchos fabricantes de equipos de refrigeración en todo el mundo por su alta eficiencia energética en tecnologías limpias, que buscan disminuir el impacto de los refrigerantes en el calentamiento global.
Actualmente este refrigerante es usado en equipos de refrigeración domestica, comercial ligera y otros, como aires acondicionados portátiles y pequeños equipos de climatización, así como también en algunos casos, sistemas de laboratorios o equipos médicos de conservación.
Equipos que usan R600a.
- Refrigeradores y congeladores de uso residencial.
- Minibares y cavas de vino.
- Dispensadores de agua con sistema de enfriamiento.
- Vitrinas expositoras en supermercados
- Congeladores horizontales y verticales pequeños.
Así como el refrigerante R290, el R600a es un gas inflamable y altamente peligroso si es manipulado de manera incorrecta por personal, sin las medidas necesarias de seguridad.
Recomendaciones para trabajar con este refrigerante:
- No fumar ni usar llamas abiertas cerca del área de trabajo.
- Evitar chispas eléctricas: apagar interruptores, desconectar la corriente y trabajar en áreas bien ventiladas.
- Ventilación adecuada: realizar la carga o reparación en lugares abiertos o con extractores.
- Tener extintor a la mano (preferiblemente de CO₂ o polvo químico)
Este refrigerante lo puedes encontrar en nuestras tiendas, FRIOCAR HN en San Pedro Sula, El Progreso, Yoro y en la ciudad de Tegucigalpa.
GAS REFRIGERANTE R600a CILINDRO 400 GRAMOS
R600a (Isobutano) – Refrigerante ecológico y eficiente, ideal para refrigeradores modernos. Bajo consumo energético y mínimo impacto ambiental. Amigable con la capa de ozono.
Te puede interesar: R290 (propano) gas ecológico natural de bajo impacto medio ambiental
Siguenos en facebook